Averiguar una fuente de texto a partir de una imagen

Es posible que os haya pasado alguna vez ver un folleto, una revista o algún elemento en el que hay algo escrito en una fuente de letra que os parece muy chula… Pero, ¿cómo saber qué fuente es esa? Lo bueno de internet es que (casi) todo está inventando y que es muy probable que alguién haya tenido antes esta duda y que, lo mejor de todo, haya encontrado la solución!!

La solución para averiguar el nombre de una fuente de letra si no tenéis más que una imagen de la misma, la encontraréis en una web llamada whatthefont.com.

Os lo explico con un ejemplo. Yo tenía la imagen de un mapa del que quería averiguar la fuente utilizada para incluir otros textos en el mismo…

busco una fuente

Lo que hice fue “recortar” con un programa de edición fotográfica (photoshop, paint o similar), un trozo de imagen donde se vean algunas letras. Este fue el trocito que yo recorté:

whatthefont00

Y ahora viene lo más facil… Vais a la web de whatthefont.com…

web-whatthefont

Lo que os pide la web es que subáis la imagen donde está escrita la fuente. Pues la subís! Se quedará pensando un ratillo y luego os aparecerá la siguiente pantalla:

whatthefont01

Se analiza cada parte de la imagen identificando las fuentes. Veis que en la parte inferior de cada trocito de imagen está escrito la letra que “whatthefont” cree que es. Si hay un cuadrado en blanco, podéis escribir vosotros mismos la letra que corresponda.

Cuando habéis completado todas aquellas letras que esta aplicación no haya podido averiguar por sí mismo, pincháis en continuar… Y aparecerá la siguiente pantalla:

whatthefont03

Y voilà!!! Whatthefont os ofrece varias opciones como las posibles correspondencias con la fuente que andáis buscando.

Ahora sólo hay que ver si tenéis esas fuentes instaladas en vuestro ordenador. Si no es así , podéis descargarlas de muchas de las webs que hay por internet (gratuitas y de pago).

Espero os haya sido de utilidad… Cualquier duda… ya sabéis!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s