Belleza real VS belleza artificial [y lo que nos hacen creer que es bello]

El otro día me pasbelleza real belleza artificialaron un enlace a un video espectacular. Era la transformación en tiempo real de una cantante que aparecía con su pelo despeinado, sin maquillar, con cara de cansada… Y cómo, en ese video en la que a ella se la veía cantar, la iban transformando como si se tratara de un estilista invisible que la maquilla, le borra las arrugas, le ilumina el rostro, le arregla el pelo… pero todo hecho por ordenador y delante de tus propios ojos!

Esta chica parece ser que quería demostrar que no todo lo que ves es real, además de darse publicidad (que su video, a día de hoy ya lo han visto 1.401.925 personas!!!!)

El video me ha gustado mucho (sobre todo por saber qué herramientas habían utilizado para hacerlo). Os aseguro que no es Photoshop y que no es tan rápido cómo nos hacen ver en el vídel (ojalá!!). El caso es que siempre que veo estas cosas me pregunto hasta qué punto somos conscientes de los que nos manipula la publicidad.

Si, si, ahora me diréis que hay que mirar en tu interior que es donde reside la belleza de la persona… JA JA JA. No me neguéis que no os compráis cremas reafirmantes, fajas, medias reductoras, mascarillas milagrosas y todo el potingue que llega a vuestras manos y pueda costearse vuestro bolsillo. Decidme que no habéis pensado nunca «si me hiciera algo en esta frente para suavizar las arrugitas»… ainssss

Aunque no lo queramos, estamos rodeados de imagenes manipuladas por todas partes, en la tele, las revistas, internet… Nos dicen que tenemos que medir 1,75, pesar 50 kg. tener un pecho turgente y talla 95C, cinturina de avispa, unos dientes perfectísimos y blanquísimos, una nariz afilada, unos pómulos marcados y sonrosados, además de un culo respingón, unas piernas tonificadas, una piel morenita, nada de cicatrices, manos largas con perfecta manicura, pies sin juanetes ni durezas, pelo largo con ondas maravillosas, nada de canas (por supuesto!)….Aaaaaaarrrgggggghhhh!!!!

Y yo lo intento, eh?? pero, para empezar, no creo que a mis 36 años vaya a crecer mucho más (si no es a lo ancho…).

Así que hay que asumir que esto es lo que hay. Somos lo que somos. Más bien, somos lo que queremos ser. Si te sientes guapa, te verán guapa, si vas segura por la vida, eso es lo que verán en tí… (momento filosofada…jejeje). Y si no me creéis… seguid leyendo…

lizzie-velasquezTodo esto me ha recordado otro video fantástico que ví hace unos días de una chica a la que denominaron «la mujer más fea del mundo». Es una chica llamada Lizzie Velasquez, de 26 años, que nació con una enfermedad que no le permite conservar la grasa en su cuerpo. Que diréis, joo! pues menuda suerte.  Mmmmm… no tanta, la verdad. Aunque ella, a pesar de sus problemas desde que nació, ha sabido darle la vuelta a su enfermedad y que se convierta en su «life motive».

La verdad, es que la muchacha no es guapa, nada guapa exteriormente, pero me encanta cómo ha enfocado su problema. Así que chicas, decidme ¿de verdad os veis feas?

Ale… qué sois divinas!!! 😉

Deja un comentario