Saquitos de pasta brick [ricos y sencillísimos!]

Esta es una recetilla que hice estas navidades y que tuvo mucho éxito. La verdad es que hace tiempo que quería probar a hacer algo con pasta brick. Y por fin lo he hecho! Se trata de unos saquitos con pasta brick rellenos.

La pasta brick es fácil de encontrar, la tenéis en Mercadona, por ejemplo. Salen 20 láminas redondas. De cada lámina, saqué 4 saquitos, así que con una bolsa tenéis para 40 saquitos, que es una buena cantidad… Aunque, como la pasta es tan ligera, los saquitos no empachan nada y os aseguro que si hacéis 40 saquitos… no sobrará ninguno!!!

Como los he hecho en 2 ocasiones estas navidades, os voy a dar los tres tipos de relleno que preparé. No os paséis en hacer relleno, porque da para mucho, ya que no entra mucho en cada brick.

Relleno de setas, gambas y baconRELLENO 1. Sofrito de setas, gambas y bacon. Sofreir todos los elementos del relleno y escurrir un poco el aceite, si lo tuviera, para que los bricks no queden pringosos.  Para que os hagáis idea de las cantidades, utilicé un tarrito de cristal con setas (de unos 300-350 gr). un puñado de gambas peladas (al gusto la cantidad) y un brick de esos de bacon en tiritas (de Mercadona). Tuve para rellenar 20 saquitos.

RELLENO 2. Bacon con queso, Sofreir únicamente el baco, pues el queso se derretirá dentro del brick. Respecto el queso… el que más os guste. A mí me va el curadito…

RELLENO 3. Morcilla con manzana. Sofreir primero la manzana y luego añadirle la morcilla sin piel hasta deshacerla y que quede una pasta homogenea. Con una morcilla y media y dos manzanas medianas tenéis para rellenar 20 saquitos aproximadamente.

Una vez tengáis el relleno, es todo muy mecánico.

Primero, cogéis una lámina de pasta brick, la separáis del papel de hornear al que viene pegado y la cortáis en 4 trozos… así…


CYMERA_20131227_235813

Lámina de pasta brick partida en 4 partes

Ahora hay que trabajar con rapidez, pues la pasta brick, al ser tan finita, se seca enseguida y es más difícil manejarla.

Hay que poner una cucharada de relleno sobre una de las tiras y plegarla en forma triangular. De esta forma:

CYMERA_20131227_235522

CYMERA_20131228_000009

CYMERA_20131227_235712

CYMERA_20131228_000207

CYMERA_20131228_000409

Como os he dicho, hay que trabajar rápido para que la masa no se seque. A medida que los vayamos teniendo, los colocamos en un plato con una hoja de papel para horno (para que no se peguen).

Para cocinarlos, precalentamos el horno a unos 180º y en unos 15 minutos los tenemos listos… 7 minutos por cada lado, para que se queden doraditos por ambas caras.

Hay que comerlos calentitos, para que se note la pasta bien crujiente. Ya veréis qué ricos y ligeros (bueno, en función del relleno). A lo que me refiero es que no llenan tanto como un canapé con pan totasdo, o con un volovánt…

A continuación os muestro los saquitos reción salidos del horno, bien tostaditos…

saquitos recién salidos del horno

Saquitos recién salidos del horno

Relleno del saquito de setas, bacon y gambas...

Relleno del saquito de setas, bacon y gambas…

Espero que os guste… Qué aproveche!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s