Cucut [Identidad Corporativa]

“Cucut, feminine boutique” es una tienda de ropa preciosa en Zaragoza, para la que acabo de diseñar la identidad corporativa. Acaban de abrir sus puertas y estoy muy contenta del resultado de mi trabajo.

Marta, la dueña de la tienda, quería una imagen con un toque vintage para su tienda, acorde con el tipo de prendas y accesorios que puedes adquirir allí. Guiada por el tipo de interiorismo que iba a tener el pequeño local y los colores favoritos de Marta, creé algunas ideas de las que ésta fue la triunfadora absoluta:

logo cucut

Marta me contó que el nombre de la tienda venía de un cuento que le leen a sus hijos, de un pajarito que se llama así, Cucut. Que les gustaba mucho ese nombre. Así que, ya que Cucut era el nombre de un pajarito, me pareció totalmente apropiado que la imagen de la tienda fuera precisamente eso, un pajarito: un animalito delicado, dulce y hermoso.

Los colores elegidos para dar color al mismo fueron rosáceos, azules desgastados y amarillentos. La tipografía utilizada, como escrita a mano, le da ese toquecillo “retro” que Marta iba buscando. Y para “redondear” la imagen de marca, una leyenda bajo el nombre de la tienda, “feminine boutique” que explica a qué se dedica el negocio en dos palabras. Y, aunque escritas en inglés, son dos palabras que todo el mundo comprende.

Para darle un toque todavía más vintage a la marca, en algunas aplicaciones de la marca he utilizadoun fondo rayado que le da un aspecto vistoso y fresco, con unas tonalidades rosáceas que, contrastan con los colores beig de la decoración de las paredes de la tienda.

cucut fondo con rayas

He realizado el diseño de la marca de la tienda, tarjetas de visita, el rótulo de la fachada y la banderola (que todavía no está colocada) y un vinilo interior. Aquí os lo muestro:

fachada cucut noche inauguracion

Fachada de la tienda la tarde la de inauguración.

vinilo interior tienda cucut

Vista hacia el interior de la tienda, donde puede verse el vinilo a rayas con la imagen de marca de Cucut en la pared

Tarjetitas de visita, tamaño 5x5 cm.

Tarjetitas de visita, tamaño 5×5 cm.

Ayer, 9 de octubre de 2013, Cucut feminine boutique abrió sus puerta en la calle Lacarra de Miguel, 19 de Zaragoza. Aquí os dejo algunas fotografías de la inauguración, donde podréis ver cómo ha quedado reflejado mi trabajo. Por cierto que tiene una ropa…. (me voy de compraaaaas!! :-P).

Para saber de sus productos, podéis visitar su página en Facebook: CUCUT.

Pincha en las imágenes para verlas más grandes.

2 Respuestas a “Cucut [Identidad Corporativa]

  1. Muchas gracias Eugenia!! Eres una verdadera artista, capaz de captar perfectamente mi idea y plasmarla creando un logotipo precioso y además desarrollarlo en en montón de versiones. Me has ayudado mucho y siempre te estaré agradecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s