Mi cabecero de cama “lowcost”

Os reto a que encontréis un cabecero de cama por menos de 13,98 €… Eso es lo que me costó el que tengo ahora en casa!!! Quería poner algún cabecero pero sin gastar demasiado y tras buscar y buscar, encontré la solución utilizando dos mesas LACK de Ikea (maravilloso Ikea…).

Aquí os pongo unas fotos con el proceso de creación del cabecero y el resultado final…

cabecero con mesas lack ikea

Partí de dos mesas Lack de color blanco. En cuanto a medidas, la cama mide 150 cm de anchura así que quería un cabecero de esa anchura o un poquito más.

La mesa Lack mide 55×55 cm y las patas tienen una altura de 40 cm así que, haciendo la suma… (Mesa de 55 cm + Pata de 40 cm + Mesa de 55 cm = 150 cm!!!… Me iba perfecto!!).

La idea que tuve fue colocar los tableros de la mesas en los extremos y unirlos  por sus laterales con 6 de las patas (así que todavía nos sobran 2 para hacer cualquier otra cosa… ;-)).

Ahí van las fotos del proceso…

El primero de los tableros. Vamos a señalar en uno de sus costados dónde hay que hacer los agujeros para colocar las patas...

El primero de los tableros. Vamos a señalar en uno de sus costados dónde hay que hacer los agujeros para colocar las patas.

Marcamos una línea en el centro del canto y repartimos de forma equidistante el lugar dónde irán las 6 patas.

Marcamos una línea en el centro del canto y repartimos de forma equidistante el lugar dónde irán las 6 patas.

Haciendo los taladros en el canto del tablero...

Haciendo los taladros en el canto del tablero…

Para unir las patas al tablero hacemos un agujero en el tablero y otro en la pata, ponemos cola en los agujeros realizados y metemos una espiga cilíndrica de madera.

Para unir las patas al tablero hacemos un agujero en el tablero y otro en la pata, ponemos cola en los agujeros realizados y metemos una espiga cilíndrica de madera.

Aqui está la espiga. Ponemos las 6 del tablero y luego iremos insertando las patas en cada una de ellas.

Aqui está la espiga. Ponemos las 6 del tablero y luego iremos insertando las patas en cada una de ellas.

Ya tenemos tod

Ya tenemos todas las espigas colocadas en los cantos de los tableros. Ahora toca ensartar las patas…

En cada una de las 6 patas vamos a hacer un agujero en su base y parte superior, en en centro, por donde vamos a insertar

En cada una de las 6 patas vamos a hacer un agujero en su base y parte superior, en en centro, por donde vamos a insertar las espigas pegadas anteriormente a los laterales de los tableros.

Ya hemos insertados 4 de las patas en uno de los tableros...

Ya hemos insertados 4 de las patas en uno de los tableros…

Ya tenemos todo el montaje hecho. Le hemos puesto unas pinzas para sujetarlo un poquito hasta que seque la cola.

Ya tenemos todo el montaje hecho. Le hemos puesto unas pinzas para sujetarlo un poquito hasta que seque la cola.

Y este es el resultado final... Colgué el cabecero unos centrímetro más abajo de la parte superior del colchón, justo para que no roce la cama con la pared.

Y este es el resultado final… Colgué el cabecero unos centrímetro más abajo de la parte superior del colchón, justo para que no roce la cama con la pared. Mi tarea pendiente es pintar la pared del cabecero para que resalte un poquito mas. Todo se andará…

Y un detalle más de cerca...

Y un detalle más de cerca…

P.D.: Un reconocimiento oficial a mi chico, Rubén, que fue el “manitas” del invento. Aunque la idea sea mía, el se curró todo el trabajo manual…🙂.

13 Respuestas a “Mi cabecero de cama “lowcost”

  1. Me encanta! qué familia de creativos ¡por Dios! mis proyectos son más sencillos jajaja no hay comparación.

  2. Me ha encantado, de hecho creo que os lo vamos a copiar…¿Una cosilla, como lo habeis sujetado a la pared?

    • Hola Ju!!! Encantada de que os lo copieis (ya mandarás foto del resultado, jeje). Para colgarlo pusimos 2 tacos en la pared con dos ojillos y clavamos dos escarpias en la parte trasera del cabecero (una a cada lado, centradas en lo que son los tableros).
      Y para que el cabecero no quede inclinado ni roce con la pared por abajo, en la parte inferior del mismo, por detrás, colocamos dos tacos de madera, para igualar la separación con la pared de la parte superior y si quieres ser más cuca, pégale también un par de trocitos de fieltro, para que no roce nada.
      Bueno, ya me contarás cómo os queda!!! Un saludín😉

  3. Me encanta y tiempos de crisis es lo mejor. Mi “problema” es que mi cama de matrimonio son dos camas de 90 juntas..así que 180…tengo que pensar cómo añadir 30 cm a tu cabecero…

  4. Hola, me pareció una idea estupenda y lo copiamos en casa, todos los cabeceros que veíamos nos parecían carísimos y muchos ni nos gustaban, en nuestro caso al ser la cama más pequeña hemos utilizado sólo cuatro patas. Muchas gracias por la idea.

    • Como me alegro de que os sirviera mi idea!! Si pudieras mandarme una foto, la añadiría al artículo que escribí para que la gente pueda ver otras versiones… Un saludo Susana!

  5. Hola. Me ha gustado tu idea. Si no te importa te lo voy a copiar. Lo que si veo un problema. Me parece genial la idea de poner el cabecero entre la pared y el colchón pero… desde la parte baja del cabecero al suelo se llenara de suciedad. No te parece? Has encontrado solución para ello? Y otra cosa. Al final queda un cabezal de 150 cm, la cama esde 135 cm quedan 7 cm por lado… no se si me quedarán bien las mesillas porque un cachito pequeño va a tener cabecero y el otro no. No se.

    • Hola Eva! Encantada de que copies la idea!!!! Sobre lo que comentas de la parte baja,el caso es que yo tengo un somier con patas (no es canapé) así que cuando limpio el suelo lo muevo y limpio por debajo del somier y del cabecero, sin problemas. Si tu tienes un canapé y no sueles moverlo (pues pesan bastante más), si que es posible que se quede algo de polvo detrás, pero yo creo que con un plumero alargado envuelto con un trapito podrías limpiar ese espacio.
      Y que la cama sea de 1,35 yo creo que hasta es una ventaja, pues así el cabecero no te quedarán tan justito, pues si cuentas con que encima del colchón pones sábanas y nórdico o manta, siempre queda un poquito más ancho y a mi cama casi le queda pequeño el cabecero.

      Te quedará genial!! Si quieres, cuando lo termines, mándame una fotillo para ver el resultado.😉

Responder

