Más que una foto, menos que un video [Cinemagraph]

Te van a encantar estas fotos… bueno no son fotos… Te van a encantar estos vídeos… pero es que tampoco lo son… Te van a encantar!! Y punto. Son una técnica nueva de combinar fotografías o vídeos, luego se tratan y se convierten en “cinemagraphs”.

Échales un vistazo y luego te sigo contando…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cinemagraphs son fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetida (movimiento de una pierna, un pendiente, un coche…)

Se producen tomando una serie de fotografías o grabaciones de vídeo y utilizando un software de edición de imágenes como Photoshop, componiendo las fotografías o fotogramas de vídeo en un archivo GIF animado. De tal manera que el movimiento en parte del sujeto expuesto (por ejemplo, pierna colgando de una persona) se percibe como un movimiento repetitivo o continuo.

Vamos, es la forma más glamourosa del típico gif de spiderman bailando breakdance.
Este nuevo término, “cinemagraph”, fue acuñado por el fotógrafo americano Jamie Beck y Kevin Burg (diseñador web), que utilizaron esta técnica para dar vida a sus fotografías de moda y noticias, empezando con ellos a principios de 2011. Ellos lo consideraban algo más que una fotografía pero menos que un vídeo.

Y si, lo que ellos crean son GIFs animados. GIFs que contrario a lo que estamos acostumbrados lo tienen todo de artísticos y nada de molestos.

Estos gifs captan un momento concreto pero, en lugar de congelarlo dejan que una parte del mismo fluya en un loop infinito. No te da la sensación de estar viendo una fotografía estática. Pero tampoco es un vídeo pues la mayor parte de la imagen no se mueve.

Es algo sutil y elegante… A mí me ha encantado. ¿Y a tí?

Si te apetece, échale un vistazo a sus webs:

http://fromme-toyou.tumblr.com/

http://cinemagraphs.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s