Cómo enviar archivos de gran tamaño sin utilizar el correo electrónico

Aquí os informo de algunos sistemas que nos ofrece internet para enviar, intercambiar y compartir documentos, fotografías o cualquier tipo de archivo sin tener que enviarlo por correo electrónico (muy util, en mi caso lo es, para el envío de archivos de más de 10 MB, que son misión imposible de enviar vía hotmail, gmail o similar… Y si finalmente los puedes mandar, puede que colapses el correo del destinatario!!).

Opción 1. DROPBOX. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. En su versión gratuita, dispones de 2GB de almacenamiento en la nube.

VENTAJAS. Te permite crear muchas carpetas que puedes compartir con diferente gente. Y otras personas pueden crear también carpetas en sus propios espacios Dropbox que pueden compartir contigo. Está en castellano. Los archivos pueden permanecer en la nube por tiempo indefinido.

INCONVENIENTES. Tener que darte de alta e instalar el software. Espacio máximo de 2GB (aunque puede ser suficiente en muchos casos).

www.dropbox.com

Opción 2. BOX. Muy parecido a Dropbox.

VENTAJAS. Respecto a Dropbox, esta otra aplicación te permite almacenar hasta 5 GB de manera gratuita. Los archivos pueden permanecer en la nube por tiempo indefinido.

INCONVENIENTES. Tener que darte de alta (al igual que con Dropbox) y descargar el software (aunque es de utilidad, claro). Está en inglés.

www.box.com

Opción 3. WETRANSFER. Solo hay que entrar en su web, seleccionar los archivos a compartir desde nuestro PC y subirlos al servidor de WeTransfer, para luego enviar los links por correo electrónico y que con solo hacer un click se pueda comenzar a descargar archivos como juegos, series, películas, aplicaciones y demás tipos de archivos. Esos archivos permanece en el servidor de Wetransfer durante 2 semanas (tiempo máximo para descargarlos).

VENTAJAS. No hay que registrarse ni instalar nada en tu ordenador. En un único envío, puedes mandar hasta 2GB.

INCONVENIENTES. 2GB por envío (aunque si te organizas, puedes mandar los archivos por partes). Los archivos se borran del servidor de Wetransfer en 2 semanas.

www.wetransfer.com

¿Qué opináis? Y yo sólo conozco estos tres métodos, pero en la red hay montones más de ellos.

Es genial poder compartir cualquier archivo de una manera tan fácil y rápida, ¿no os parece?

Espero que este post os haya sido de utilidad, chao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s