Beefeater Alcañiz

Este es uno de los trabajillos que he tenido que hacer para el master. A partir de uno de los anuncios de Beefeater, había que crear una imagen similar pero a partir de una fotografía de la población de cada alumno. ¿Sabes de qué calle de Alcañiz se trata? Pues claro! Es la calle Blasco, aunque un pelín modificada.

Por ahí tenéis a un Bobby, una cabina (en la que yo misma estoy hablando por teléfono), a los Beatles saltando de las ventanas del Wimpi, un bus urbano que ya le gustaría tener a nuestro ayuntamiento… Y lo mejor de todo, en lugar de la mole de edificio de la Plaza Paola Blasco, he preferido poner el Big Ben… Y es que queda muchiiiiiísimo mejor, ¿a qué si?

Este es uno de los carteles de la campaña de Beefeater en el que nos teníamos que basar para diseñar el nuestro.

Esta es la imagen original, a partir de la cual realicé el montaje (hize tres fotografías de la calle Blasco y las uní para tener una visión más amplia de la calle)

Este es el resultado de mi trabajo de montaje en Photoshop... ¿qué os parece?

3 Respuestas a “Beefeater Alcañiz

  1. Pingback: ANÁLISI ANUNCIO DE PUBLICIDAD GRÁFICA: BEEFETER. | carmenesdinoc·

    • Hola Manuel, intentaré preparar un tutorial, pero de momento, te comento lo que hice para hacer el fondo, creo que te servirá.

      Apliqué el filtro artístico “Bordes añadidos” y fui jugando con los tres parámetros del filtro para conseguir acentuar al máximo los bordes de la imagen e ir perdiendo color (lo que yo apliqué fue: Grosor del borde: 7, Intensidad del borde: 1, Posterización: 5) . Sin salir del menú de filtros, apliqué un segundo filtro, esta vez el filtro “Granulado” (apliqué: Intensidad:34, Contraste: 47 y Tipo de granulado: Moteado). Tendiendo los dos filtros juntos, puedes volver a jugar para obtener el efecto que más te guste.

      Luego creé una capa encima que coloreé de un tono anaranjado. Modifiqué esa capa para que en lugar de una capa normal fuera “Luz focal”, bajé la opacidad al 40%, consiguiendo así que se pareciese mucho más en color al efecto de la fotografía del anuncio original de Beefeater. Pero todo depende de tu fotografía, así que te tocará jugar un poquito con ella y probar si mi método te sirve (espero que sí).

      Un saludo y gracias por visitar mi blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s