The Third & The Seventh

Hace unos días, en mi última clase de 3D Studio del Master, mi profe me descubrió este video es-pec-ta-cu-lar. No sé cómo describirlo para que lo entendáis. No es la realidad. Es más y mejor que la realidad.

Resumiendo, es un video en el que TODO es simulación 3D, pero parece tan real… que te deja impactado. El tema es que no es la típica visión del 3D, donde todo te parece real, además tiene un punto artístico, estético, cinematográfico… acompañado de una música que le da un aura todavía más teatral…

Tal y como lo describe el autor: “Es una completa animación gráfica que intenta mostrar el arte de la arquitectura a través de un punto de vista fotográfico, donde los espacios son lugares reales. A veces de forma abstracta. A veces surrealista”

Su título The Third & The Seventhes directísimo: hace referencia al tercer y al séptimo artes (Arquitectura y Cine).

El autor, del que os hablo más abajo, es un crack del 3D. Y es español.

Sugerencia para ver el vídeo : con calma, son 12 minutos, pero mereden muuucho la pena, de verdad.Ver en Alta Definición  (720p) y a pantalla completa (puede que tengais que esperar un poquito a que se cargue, pero merece la pena). No os olvideis de subir el volumen.

En Vimeo, donde está colgado el vídeo, aparece como autor del mismo Alex Roman, este esel pseudónimo de Jorge Seva, alicantino nacido en 1979, que vive en Madrid desde 1999. Yo lo definiría como un artista digital (o más concretamente artista 3D) por su formación en dibujo, pintura, fotografía  y su gran sensibilidad, además de su claro dominio de herramientas informáticas. Ha trabajado en empresas de efectos visuales para cine y publicidad y en empresas de infografía arquitectónica.

El vídeo es un cortometraje de animación CG (Gráficos creados por Computadora, es decir 3D) realizado  con 3DStudioMax, V-Ray, After Effects, Premiere, Cakewalk Sonar y EW Quantum Leap Symphonic Orchestra,  integramente por Jorge Seva.

Le ha llevado algo así como un año y medio. Sólo algunas imágenes son filmación (como el cielo, el avión, las palomas, el fotográfo).

La música también ha sido realizada por Jorge Seva, basada en las piezas originales de Michael Nyman,  La Salida, y de Camille Saint-Saëns, El Carnaval de los Animales.

Os pongo algunos pantallazos del video que me han gustado mucho..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s