Stop-Motion

Hace mes y medio estuve en Barcelona en unas charlas de diseños de las que ya os he hablado. Aparte, también realicé un taller superchulo de una técnica de vídeo denominada Stop-motion, que consiste en hacer una serie de fotografías a objetos inanimados moviéndolos un poquito cada vez para simular el movimiento.

Imaginad que nos pegamos 5 horas para hacer un “simulacro” de stop-motion: pensar la historia, programar el storyboard, preparar el escenario, colocar la cámara que estaba conectada a un portátil con un programa especial para este tipo de grabaciones, y cuando ya estuvo todo, a hacer foto (muevo un poquito), foto (muevo otro poquito), foto (muevo un poquito más)… Ufff, no nos salieron ni 20 segundos!!!! Y el trabajo que nos dió!!!  Para que os hagáis una idea, quisimos hacer una peli de una pareja en un dormitorio, ella le está haciendo a él un streap-tease detrás de un biombo, él la observa desde una butaca como ella va quitándose la ropa y tirándola al aire y al final aparece el “amante” dentro del armario. Pero no nos salió muy bien… quizá con unas 20 horas más de grabación, jeje. Aquí os lo dejo para que opinéis vosotros mismos… Lo titulamos: Streap-TRES (aunque el título iba al final y casi no se lee!!!).

http://www.youtube.com/get_player

Y buscando por ahí he encontrado este vídeo es-pec-ta-cu-lar que os “linkeo” a continación, hecho también con la técnica de Stop-Motion pero que no me quiero imaginar la de horas que debió costar realizar, porque es larguísimo y superbonito.
Espero que os guste. Se trata de la comunicacion entre la arena y la nieve por medio de una botella. Es simplemente precioso…

Anuncio Loteria Nacional. Para que os hagáis una idea de lo  mucho que se utiliza el Stop-Motion en publicidad, sólo deciros que uno de los anuncios de la lotería nacional en el que se ve a una chica moviéndose sobre una cama, eso es Stop-Motion. Tambiés os dejo el enlace por si os apetece volver a verlo.

Videoclip Coldplay. El videoclip de la canción Strawberry Swing del último álbum de Coldplay también es Stop-Motion y nos muestra una genial historia contada mediante dibujos de tiza en el sueloy miles de fotografías que, una vez montadas, consiguen formar el impresionante videoclip. Aquí os lo dejo igualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s