Un cabezal de cama para una princesa…

El fin de semana pasado tuve un trabajo muy especial: pintarle la habitacion a mi sobrinilla. Hace ya un mes que pintamos las paredes y ahora tocaba el “trabajo fino”.

En principio iba a pintarle algo en una pared lisa que pintamos en color fucsia… Pero luego me animé y terminé pintándole también el cabezal de la cama.

PROCESO DE PINTADO DEL CABEZAL DE CAMA.
Aquí os muestro el proceso de dibujo y pintado del cabezal. Simula una corona de princesita. La complicación de pintarlo fue que la pared estaba estucada y habia que tener un pulso extremo para que las irregularidades de la pared me permitieran pintar bien.

Primero preparé una plantilla con la mitad de la corona (pues era simétrica) y la calqué en la pared. Este trabajo fue largo y un poco tedioso… pero luego llegaba lo mejor: a pintar!!!!

Aquí me teneis con parte de la plantilla que utilice para dibujar el cabezal en la pared.
Ya tengo la plantilla del cabezal dibujada en la pared. Ahora toca pintar. Como la pared la pintamos en rosa muy clarito, el cabezal lo pinte en fucsia, igual que la pared de enfrente, que luego os enseñaré.
Nerea, la princesa de esta habitación, también me ayudo con la pintura.
El cabezal ya va teniendo forma… Y qué bien está quedando.
Aquí está el cabezal terminado!!! Digno de una princesita.

6 Respuestas a “Un cabezal de cama para una princesa…

  1. perdona ese cabezal queria hacerselo yo a mi hija, mi pared es de gotelé muy finito del que se lleva ahora. me podrias decir como conseguiste la plantilla y como la calcaste porfis es que no tengo ni idea pero me encantaria hacerserla, el color de la pared es el mismo que el de tu sobrina

    • Pues la pared de mi sobri también es de gotel y la verdad es que fue un poquillo más complicado, pero salió al final!! Te explico, la plantilla, creo que busqué algún dibujo por internet de coronas y, como a ella le gustan las mariposas, modifiqué un poquito el dibujo para meterle una mariposa en medio. Luego, en función del ancho de la cama, haces el diseño de la corona para que tenga una altura que te guste y quede proporcionada también en anchura.

      Respecto a cómo la calqué en la pared antes de pintarla, pues después de tenerla dibujada en el ordenador, la dividí en trozos para poder imprimirla en folios A4 en la impresora de casa. Luego la planteé sobre la pared para ver cómo quedaba (en la entrada aparece una foto en la que se ven los papeles pegados en la pared antes de recortarlos). Una vez hecho esto, con mucha paciencia, fui recortando cada hoja para dejar sólo la silueta de la corona y poder bordear la silueta con un lapicero. Como la corona era simétrica, primero dibujé una mitad y luego pegué todas las hojas recortadas en la otra mitad para repetir la operación. Es muy práctico colocar unas tiras de cinta de carrocero en la pared para saber la línea horizontal donde empieza la corona (y no torcerte), así como en la parte superior, marcar el medio, como una cuadrícula de guía.

      Cuando la tuve toda dibujada, pues con un pincel finito (redondo y terminado en punta), a ir pintando poquito a poco la pared, que al ser de gotelé pues hacía un poco más difícil la operación por las irregularidades de la pared. Pero con calma, salé perfecto.

      Espero haberte aclarado tus dudas…. Y que me muestres la habitación de tu hija cuando la termines…. Ánimo!!!!

  2. disculpa ya leí mejor tu nota ya me fije bien como la calcaste…yo ando en la misma situación, solo que mi dibujo no es asimétrico y es mucho mas grande😦, saludos

Responder

