Carteles publicitarios y lluvia ¿?

Tengo que hacer el diseño de unos carteles publicitarios fictícios como trabajos para el master que estoy haciendo. Así que, me he puesto a bucear un poquito por internet, a ver qué es lo que hace la gente por ahí. Siempre encuentras ideas, inspiración, curiosidades…

Y el caso es que he encontrado unos carteles muuuuy curiosos, la verdad.

Este primero se hizo para unas vallas publicitarias en las carreteras de Nueva Zelanda y, por lo visto, tuvo bastante impacto. Quería advertir a los conductores sobre los peligros de la lluvia en la carretera, pues había muchísimos accidentes durante la época de lluvias en esa zona.

Y la verdad, es que el anuncio casi ponía los pelos de punta. En el cartel puede verse la carita de un niño adorable que advierte: “La lluvia lo cambia todo. Por favor, conduce apropiadamente“. Así, parece un anuncio inofensivo, ¿verdad? Pues la cosa se pone más “dura” cuando empieza a llover y, al mojarse el cartel, el niño parece que “llora” sangre y que le sangra la nariz y los oídos…

Resulta que el cartel lleva un sistema integrado que cuando detecta que está lloviendo bombea líquido de color rojo, simulando sangre. Y el efecto es…. brrrr… me recuerda a “La llorona”, aquella que lloraba sangre y moría todo el que tenía a su alrededor (qué repelús!!). Pero, por lo visto… funcionó!

Otro anuncio del mismo tipo, sensible a la lluvia (y que os quitará el mal sabor de boca del anterior), es éste que realizó la cadena de maquillaje Max Factor, en el que a la modelo del anuncio se le corre la máscara de pestañas cuando llueve. Genial! ¿a que sí?
Y este último, no podía ser mas que de Penthouse…su esloga dice “Chicos, recen por que llueva” y se colocó en Alemania (si lo colocan en Teruel, ya podían haber rezado, ya, jeje). Supongo que alguna feminista pondrá el grito en el cielo, pero la verdad es que tiene su gracia. Cuando llueve, la camiseta del cartel se moja y se transparenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s